Información Útil > Preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Cuáles son los datos generales de la empresa?
  • N° de CUIT: 30-67819616-5.

    Razón social: TERMINAL 4 S.A.

    Dirección: Edison T. y Calle 8 0 -Zona Portuaria-, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

  • ¿Dónde puedo abonar y cuáles son los horarios?
  • Facturación:

    Edison T. y Calle 8 0 -Zona Portuaria

    Ciudad Autónoma de Buenos Aires (C1104BCA).

    Lunes a Jueves: de 07.00 a 14.30 horas.

    Viernes de 7.00 a 17.00 horas.

    Sábados: de 07.00 a 12.00 horas.

  • ¿Cuáles son los medios de pago?
  • • Contado (pesos o dólares):

    Medio válido para montos de hasta $1000 o su equivalente en dólares.

    • Cheque a nombre de TERMINAL 4 S.A. con la leyenda “NO A LA ORDEN” y cruzados:

    Cualquier monto.

    • Transferencia y/o depósito bancario.

    Banco: ICBC.

    Titular: TERMINAL 4 S.A.

    Cuenta corriente en pesos: 931/02104229/42.

    CBU: 0150931502000104229422.

    IMPORTANTE:

    • No se acreditarán pagos en las cuentas correspondientes hasta que no se presente en caja la respectiva copia de constancia de transferencia.

    • Las operaciones cuyos montos superen los $ 100.000.- (Pesos cien mil) el valor o los valores cancelatorios –cheques- deben estar certificados por el Banco emisor.

  • ¿Qué tipo de cambio de considerar?
  • Se aplicará el tipo de cambio cierre vendedor del Banco Nación del día anterior.

    www.bna.com.ar

  • ¿Cómo obtengo los datos del buque?
  • Los datos del buque se encuentran en la opción ARRIBOS.

  • ¿Cuáles son los horarios operativos?
  • CONTENEDORES LLENOS:

    Recepción de contenedores de Exportación:

    De lunes a viernes, de 07.00 a 14.00 y de 19.00 a 23.00, dentro de los 5 días corridos previos al Cut Off.

    Sábados, de 07.00 a 12.00, dentro de los 5 días corridos previos al Cut Off.

    Entrega de contenedores de Importación:

    De lunes a viernes, de 07.00 a 15.00 y de 19.00 a 23.00

    Sábados, de 07.00 a 12.00.

    ENTREGA DE CONTENEDORES DRY y REEFERS EN EMCYM:

    Entrega de Dry:

    De lunes a viernes, de 07.00 a 14.00.

    Sábados, de 07.00 a 12.00.

    Entrega de Reefers:

    De lunes a viernes, de 07.00 a 14.00.

    Sábados, de 07.00 a 12.00.

  • ¿Cuánto tiempo antes debo coordinar una consolidación?
  • Las coordinaciones de consolidación se deben realizar con 48 horas de anticipación a la llegada de la carga. En todos los casos, la prestación del servicio queda a consideración de APM Terminals.

    Si el consolidado se presentara fuera de las fechas de Cut Off acordado por el Armador, la responsabilidad de carga del equipo será por cuenta del cliente.

    En caso de no cumplir el turno otorgado, se incurrirá en un extra costo.

  • ¿Cómo se coordina una consolidación?
  • Para coordinar una consolidación, se debe enviar vía e-mail la Solicitud de Consolidado.

    Documentación a presentar:

    • Booking.

    • Packing List.

    • Contacto despachante.

    En caso de tratarse de contenedores Reefers, se debe adjuntar la carta de frío con las indicaciones de acondicionamiento del contenedor para el tipo de mercadería a consolidar.

    Si se tratara de carga peligrosa, enviar la documentación correspondiente.

    Contacto:

    T4CUS@apmterminals.com

    T4CFS@apmterminals.com

  • ¿Con cuánto tiempo de anticipación debo coordinar un desconsolidado y reenvase?
  • Dicha coordinación se debe realizar con 48 horas de anticipación. En todos los casos, la prestación del servicio queda a consideración de APM Terminals.

    En caso de no cumplir el turno otorgado, se incurrirá en un extra costo.

  • ¿Cómo se coordina una desconsolidación y reenvase?
  • Enviar vía e-mail la Solicitud de Desconsolidado y Reenvase. En caso de tratarse de carga peligrosa, enviar la documentación correspondiente. Indicar si la devolución del vacío se realizará con camión de la Terminal o lo realizará el cliente.

    Una vez confirmada fecha y hora para la realización de dicha operativa; se debera presentar en atención al cliente, hasta las 12:00hs del día anterior a realizarse el desconsolidado:

    • Libre de deuda y/o pago de la demora hasta la fecha de realizarse la operativa (en caso de ser necesario). De no tener comprobante de pago de la demora del vacío, la línea marítima deberá enviar un email indicando hasta que fecha está libre de demora para devolver el vacio

    • Packing Lista.

    • BL.

    • Nota membrete de despachante que solicita desconsolidación de contenedor con detalle de la carga; la misma debe coincidir con los datos de los documentos mencionados con anterioridad. Adicionalmente, realizar una carta por BL.

    • Cheque o e-mail donde autorizan a debitar de la cuenta corriente el desconsolidado.

    • Informar si presenciarán la operativa (nombre, apellido y n° de DNI)

    Contacto:

    T4CUS@apmterminals.com

    T4CFS@apmterminals.com

  • ¿Es posible realizar la verificación y retiro de un contenedor el mismo día?
  • Las verificaciones se realizan un día sobre piso y al día siguiente se retira.

    Si se coordina la verificación y no se cancela el turno con 24 horas de anticipación, se deberá abonar la misma como si se hubiese realizado.

    En caso de que se coordine el retiro y no se cancele con 24 horas de anticipación, se deberá abonar recoordinación y regreso a estiba.