Institucional > Filosofía

HISTORIA Y CRECIMIENTO

Entre los años 1994 y 1995, se llevó a cabo un proceso de privatización del Puerto de Buenos Aires por el cual la familia Gabriel quedó a cargo de la concesión de la Terminal 4. A partir de entonces, continuaron trabajando bajo la razón social Terminal 4 S.A., principalmente con carga general y de proyecto, tal como se hacía antes de la privatización.

En el 2000, Maersk Line, la compañía de transporte de contenedores más grande del mundo y que opera actualmente más de 500 embarcaciones, adquirió Terminal 4. Desde entonces orientó el foco de la empresa hacia el mercado de contenedores, y dos años más tarde, absorbió a EMCYM.

APM Terminals se constituyó en 2008 y se estableció como una unidad de negocios independiente dentro del Grupo A.P. Moller-Maersk, el mayor conglomerado de negocios internacional que opera en los sectores de transporte y de energía.

Actualmente, APM Terminals ofrece a la comunidad mundial del transporte marítimo una red geográficamente equilibrada e integral que incluye las operaciones en curso en 63 puertos y terminales, en 40 países. Cuenta, además, con siete nuevos proyectos de desarrollo de terminales y 16 programas de expansión en marcha, en conjunto con Inland Services.

La empresa, integrada por 20.000 profesionales en un total de 68 países de los cinco continentes, brinda servicios en las principales rutas comerciales con una presencia verdaderamente global. De esta manera, ofrece a sus clientes la tecnología más avanzada en terminales portuarias, equipos y operaciones de la industria.

VISIÓN

Liderar el mercado de operaciones portuarias y contribuir al desarrollo sustentable del Puerto de Buenos Aires y del país.

MISIÓN

Nuestras acciones y nuestro negocio se basan en 5 premisas fundamentales:

  • Operar de manera segura y responsable.
  • Contribuir al desarrollo de nuestros clientes brindando atención personalizada.
  • Optimizar nuestras operaciones a través de la mejora continua y de la eficiencia de procesos.
  • Promover un espacio de trabajo atractivo para nuestros colaboradores.
  • Agregar valor a la oferta de servicios a través de nuestro portfolio de terminales en el mundo, para nuestros clientes y toda la cadena logística.