Información Útil > Novedades


2014
26 de Mayo

Nuevos procedimientos seguridad e higiene

Buenas tardes,

Nos dirigimos a ustedes con el fin de informarles los cambios y nuevos procedimientos dentro del departamento de Seguridad e Higiene de APM Terminals:

· El departamento de Security estará a cargo de Luis Castagna quien velará por la seguridad patrimonial de la terminal, en lo que respecta al control de accesos a zona primaria aduanera según el PPIP (Plan de Protección de Instalaciones Portuarias) basado en la PBIP (Plan de Protección de los Buques e Instalaciones Portuarias) y requerimientos de Prefectura Naval.
Les solicitamos que en caso de necesitar autorizaciones de ingreso del personal (ya sea para reparaciones, provisiones, agencias marítimas, etc) lo realice con 24hs de anticipación para evitar demoras e inconvenientes.

· El departamento de Safety estará a cargo de Javier Daffada quién se encargará de la seguridad e higiene industrial.
Les solicitamos que al ingresar a la terminal y deba movilizarse dentro de la plazoleta que lo haga en las zonas habilitadas o en los buses dispuestos para tal fin.

Le recordamos que en caso de verificarse algún incumplimiento de la normativa vigente serán escoltados por el personal de seguridad hasta la salida quedando inhabilitados para ingresar durante ese día.

Por la repetición de faltas, la terminal se reservará el derecho de admisión para resguardar su integridad física.

La seguridad es nuestra prioridad y tenemos la responsabilidad de cuidar la integridad física de todos aquellos que ingresen a nuestra compañía.

Saludos cordiales,

Departamento Comercial
2014
20 de Mayo

Nuevo procedimiento para entrega y devolución de vacíos

Informamos que a partir del 19 de Mayo, se implementó un nuevo procedimiento para la entrega y devolución de vacíos a otras terminales en EMCYM y ASASONE detallado a continuación:

ENTREGA de VACÍOS:
1. El cliente y/o la marítima deberá enviar un e-mail a Customer Service, t4cus@apmterminals.com, con copia del booking, solicitando la autorización del retiro de los vacíos.
2. Una vez recibido, Customer Service confirmará vía e-mail al cliente cuando esté en condiciones de retirarlo.
3. Los camiones deberán presentarse en el EMCYM con el booking para retirar los vacíos para otras Terminales. No se solicitará Gatepass Manual.

DEVOLUCIÓN de VACÍOS:
1. El cliente deberá devolver el contenedor vacío con el IR de salida de impo full.
2. Se solicitará LIBRE DEUDA e instrucción de la marítima para devolver en APM Terminals.
3. Tener en cuenta que no se solicitará Gatepass Manual.

Importante: No se facturará al exportador/importador la entrega y/o devolución de vacíos a otras terminales.
2014
15 de Mayo

Normativa de circulación peatonal dentro de la terminal

La seguridad es nuestra prioridad y tenemos la responsabilidad de cuidar la integridad física de todos aquellos que ingresen a nuestra compañía.
Por ello les comunicamos la normativa vigente a partir del día de la fecha para todas las personas físicas que ingresen a la terminal, en especial sus despachantes.
Se deberán cumplir los siguientes requisitos:

1. Al ingresar a la terminal se le entregará un plano con el reglamento de seguridad donde se indican las zonas habilitadas para circular a pie dentro del área operativa.
2. Recibirá un plano con la circulación de los buses y sus respectivas paradas para la circulación fuera de las zonas peatonales.

Cada vez que deba movilizarse dentro de la plazoleta es requisito indispensable que lo haga en las zonas habilitadas o en los buses dispuestos para tal fin.

En caso de verificarse algún incumplimiento de la normativa vigente serán escoltados por el personal de seguridad hasta la salida quedando inhabilitados para ingresar durante ese día.
Por la repetición de faltas, la terminal se reservará el derecho de admisión para resguardar su integridad física.

Por favor, contamos con su ayuda y entendimiento.
2014
07 de Mayo

Nueva normativa para cheques

Informamos que a partir del 25 de Marzo se implementó una nueva normativa para aquellas operaciones cuyos montos superen los $ 100.000 (Pesos cien mil). Para estas operaciones, el valor o los valores cancelatorios –cheques- deberán estar certificados por el Banco emisor.

38,7