Institucional > Medioambiente

POLÍTICA MEDIOAMBIENTAL

Política básica

APM Terminals ha establecido la siguiente política básica sobre el medio ambiente para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable.
Como la expresa nuestra misión, APM Terminals contribuye "al éxito de nuestros clientes y al desarrollo de nuestras naciones". Por lo tanto, en el cumplimiento de su misión, APM Terminals muestra su compromiso como miembro pleno de la sociedad y, en todas sus actividades, reduce sus efectos negativos sobre el medio ambiente, a través de tecnologías y productos que lo protejan. Un objetivo clave de nuestra compañía es contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable

Lineamientos específicos

Para cumplir con la política básica sobre el medio ambiente, APM Terminals establece los siguientes lineamientos:

Asignar alta prioridad a la protección del medio ambiente en todas las operaciones de la compañia.

APM Terminals da pasos concretos para proteger y mejorar el medio ambiente. Establece claramente las responsabilidades vinculadas con la protección del medio ambiente y desarrolla una estructura organizada para definir los procedimientos vinculados con la protección del medio ambiente y otros aspectos relacionados.

La empresa trabaja intensamente para aligerar durante sus actividades la carga sobre el medio ambiente. Estas actividades incluyen la adquisición de materias primas, el transporte, la utilización, la realización del servicio y la disposición de los recursos. Se aplican tecnologías de prevención de la contaminación, de ahorro de energía, de reducción de desechos y reciclados, entre otras.

También, la empresa mejora continuamente no sólo las actividades de protección medioambiental que indica la ley y otros reglamentos, sino que también establece, implementa y evalúa patrones independientes de gobernanza para la fijación y seguimiento de objetivos y metas medioambientales.

Cuando corresponde, APM Terminals lleva adelante actividades de cooperación con los gobiernos y otras organizaciones sociales nacionales e internacionales para la protección del medio ambiente.

A través de la educación de sus empleados, APM Terminals trabaja para incrementar la conciencia de la importacía de los temas medioambientales. En paralelo, brinda información al público sobre temas para contribuir integralmente al logro de una sociedad sustentable.

Javier Daffada

Gerente de Seguridad e Higiene

Silvia S. Iglesias

Directora General