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PROCEDIMIENTOS Y RECOMENDACIONES

1. Atención al Cliente/Coordinación:

Si usted está aguardando una carga de Importación y ha tomado conocimiento que el buque va a operar en esta Terminal, podrá seguir la fecha de arribo del mismo por la Web. Asimismo allí podrá chequear el número de precinto una vez que los contenedores sean descargados y coordinar las operativas necesarias al finalizar la descarga del buque. Si precisa coordinar el ingreso de contenedores de Exportación también puede hacerlo vía Web.

El horario de Atención al Cliente es de Lunes a Jueves de 07:00 a 15:00 horas, Viernes de 07:00 a 18:00 hs y sábados de 07:00 a 12:00 horas.
Ud. puede llamar al teléfono 4590-0932/33/34 o enviar un mail a t4cus@apmterminals.com

Usted debe coordinar la Importación en nuestra Web las 24 horas del día. Los turnos pueden tomarse hasta las 17:00 hs. del día hábil anterior.

El horario de coordinación de la exportación es de lunes a viernes de 07:00 a 19:00 horas y los sábados de 07:00 a 12:00 horas; la exportación deberá ser pre-avisada y coordinada por los clientes vía web y deberán coordinar con un mínimo de 24hs de antelación al turno requerido.

Si desea solicitar un presupuesto puede hacerlo por mail a t4cus@apmterminals.com.

Para solicitar claves de coordinación de exportación y/o importación, deberán ingresar a nuestra Web y completar el formulario para generar clave en Coordinación Online.



2. Facturación:

Una vez coordinado el retiro/entrega, debe presentarse en el sector Facturación a fin de abonar los servicios que correspondan. Este sector atiende de lunes a Jueves de 07.00 a 14.30 horas. Viernes de 7.00 a 17:00 horas y sábados de 07:00 a 12:00 horas.
El pago de la factura se realizará en el mismo momento de la emisión, con cheque a la orden de "TERMINAL 4 S.A."

La documentación a presentar en el momento de la facturación es la siguiente:

2.1.Importación

• Formulario W F576 (C.U.I.T.) por única vez.
• Formulario de inscripción en Ingresos Brutos.
• Completar el formulario amarillo "DATOS DEL CLIENTE".
• Documento aduanero.
• Libre deuda.
• Fotocopia de la carátula del documento aduanero con el cual egresará la mercadería. TAP.

2.2 Exportacion:

Entrega de exportación. TAP. Gate-Pass:
Le será entregado en oportunidad de la cancelación de la factura, debe completarlo el despachante o usuario y entregarlo al transportista, con la siguiente información:
• Chapa del chasis.
• Chapa de semi.
• Apellido y nombre del conductor.
• Tipo y número de documento.
• Número de registro del conductor.
• Apellido, nombre y número de poder del despachante.
• Firma del despachante y del chofer(para la Importación deberá estar firmado por la Aduana).

Consideraciones antes de entregar este documento (Gate-Pass):
• No podrá tener enmiendas ni tachaduras.
• Original de "Autorización" única de entrega de contenedores y/o mercadería expedido por la agencia marítima correspondiente.
• De tratarse de un traslado a depósito fiscal extra-portuario, deberá presentar en papel membrete original de quien tenga derecho a disponer de la mercadería y la autorización para el traslado al depósito fiscal extra portuario.
• En los casos de cambio de pases tanto importación como exportación y/o reimpresión de los mismos, deberán realizarlos en el sector cajas, presentando el pase que deberá ser cambiado.
• Para el pago de los Gate-Pass de devolución y/o retiro de vacíos de otras terminales, deberán presentar en cajas el número de contenedor y/o reserva para poder abonar el mismo.
• Una vez realizado el pago, deberán pasar por Atención al Cliente para retirar el pase y así poder entregar y/o retirar el vacío en el depósito de vacíos.

Requisitos indispensables para el ingreso de personal contratistas, sub-contratista y transportista a las instalaciones de Terminal 4 S.A.

3. Acceso a La Terminal - Gate de Entrada


El transporte se acerca al Gate de Entrada donde le requieren la siguiente documentación:

Importación:
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario, no pudiendo ingresar con la hora o fecha vencida.

Exportación: "Carga General"
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario.
• Remito original y tres copias (pueden ser fotocopias).
• Autorización para cargar mercadería, en original y una copia. Si la carga es transportada por más de un camión puede hacerse un solo puede cargar por el total.

Exportación: "Contenedor"
• Gate-Pass completo por el despachante ó usuario, no pudiendo ingresar con la hora o fecha vencida.
• Autorización para cargar mercadería, en original y una copia. (APCM)
• Entrega de exportación.
• En caso de Contenedor Reefer, carta de instrucciones de temperatura y ventilación requeridas ó copia del Booking.

El Gate-Pass (original) es retenido en el Gate de Entrada de APM Terminals, Gate-Pass (DGA) es entregado en el GATE de aduana, luego en el camión se dirige a la plazoleta según la indicación DGA a descargar o al scanner. En el caso de la Carga General, el personal de plazoleta de APM Terminals le retendrá el cuadruplicado del Gate-Pass y le entregan el duplicado y el triplicado, con la información de lo descargado firmado por el personal de operaciones.

3.1 Exportación:

Servicio de Scanner:
Llevamos a vuestro conocimiento que en la línea con el nuevo procedimiento implementado por la Administración Nacional de Aduana sobre el escaneo de los contenedores de Exportación. En el Gate de Ingreso se le informará al transporte a fin de no generar mayores costos en las operaciones de comercio exterior, si debe dirigirse al scanner, en el caso de que el transporte no proceda al scanner y pase directamente a la plazoleta para descargar el contenedor, y la DGA luego nos informe que ese contenedor tenía que haber escaneado. El Exportador deberá pagar los movimientos extras que se generen en plazoleta y el transporte hasta el scanner.

Señor conductor/transportista, adjuntamos para vuestra información el nuevo procedimiento para el ingreso.

APM Terminals