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NUESTRO COMPROMISO

Estamos comprometidos a proteger la salud y de la seguridad de nuestros empleados, clientes y visistantes; por eso trabajamos activamente en diferentes iniciativas para mejorar constantemente los temas de salud y de seguridad.

Nuestro lema: "Producción Segura"

POLÍTICA DE SALUD SEGURIDAD E HIGIENE

Política básica

Es política de APM Terminals proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable, y observar y hacer observar las leyes y reglamentaciones vigentes. En la gestión de nuestras operaciones, nos esforzamos para satisfacer todos los requisitos de la calidad de nuestros clientes, para proveer servicios que contribuyan a su éxito y al de sus naciones, al tiempo que colaboramos con la preservación del medio ambiente global y minimizamos los riesgos de seguridad, salud y medio ambiente que puedan presentarse durante el desarrollo de las tareas y prestación del servicio, aplicación de procesos administrativos, compras y evaluación de proveedores, servicio técnico y otras actividades que hacen a nuestro cometido. Nuestro compromiso es contribuir al progreso social a través de una misión estricta, que se caracteriza por la mejora continua y la capacitación permanente.

Lineamientos específicos

Establecemos, mantenemos y mejoramos continuamente un sistema de gestión que realza la seguridad, la salud ocupacional y el respeto por el medio ambiente, con clara comprensión de las responsabilidades y la autoridad por parte de todos. Para ello trabajamos con técnicas de gestión de la calidad y mejora continua.

Cumplimos correctamente con todas las leyes, reglas, reglamentos, procedimientos y otros requisitos vinculados con la seguridad laboral, la higiene ocupacional y el medio ambiente.

Hacemos que todos los empleados y directivos de la organización se concentren en la promoción de acciones concretas en favor de la seguridad, saluda, caludad y el medio ambiente en todas las etapas de las operaciones.
Específicamente, nos comprometemos con la prevención de accidentes; asimismo, con la prevención de enfermedades laborales.

Definimos objetivos y metas claras de salud ocupacional, seguridad y medio ambiente para cada área de la organización, y hacemos que el sistema de gestión revise periódicamente estos objetivos y metas para la mejora continua de su efectividad.

Identificamos factores de riesgo de accidentes laborales, enfermedades laborales y contaminación medioambiental, y minimizamos la exposición al riesgo para evitar efectos indeseables sobre la salud, la calidad de nuestros servicios y el medio ambiente. En esta tarea, nos comprometemos a proveer instalaciones cómodas, higiénicas y seguras.

Mientras nos esforzamos por realzar la seguridad, la higiene ocupacional y el respeto por el medio ambiente, promovemos acciones para reducir, reutilizar y reciclar recursos y energía, y proveemos servicios que contribuyen con estos objetivos.

Nos aseguramos de que todos los empleados y personas vinculadas con APM Terminals, como visitantes y contratistas, comprenden esta política, y fortalecemos la conciencia sobre la seguridad, salud, calidad y respeto por el medio ambiente. Este es, en suma, nuestro compromiso con la protección de nuestros trabajadores, contratistas, visitantes y la sociedad en general.

Javier Daffada

Gerente de Seguridad e Higiene

Silvia S. Iglesias

Directora General

POLÍTICA DE LA CALIDAD

Política básica

Terminal 4 S.A. está comprometido a proveer a sus clientes de excelentes servicios sobre la base de esta política de la calidad y se compromete a la mejora continua de su sistema de la calidad. Para lograr esto, hemos establecido un sistema de aseguramiento de la calidad que garantiza la confiabilidad de nuestros servicios en todas sus fases, cumpliendo con los requerimientos de la norma ISO 9001 y las exigencias de nuestros clientes para maximizar la confiabilidad del producto. En paralelo, estamos comprometidos con la preservación del ambiente, siguiendo los principios de la norma ISO 14001, y con la preservación de la salud, seguridad e higiene, a través de la norma OHSAS 18001.

Lineamientos específicos

Prestar nuestros servicios, basados en la ética y en el respeto hacia nuestros clientes, que sin dudas son los que posibilitan la existencia de nuestra empresa.

Adoptar como filosofía de trabajo la excelencia en la calidad y en la satisfacción de nuestros clientes.

Lograr que la implementación de esta filosofía redunde en una reducción de los costos y plazos operativos y en un nivel de servicio cada vez más competitivo.

Exigir de todo nuestro personal, en los distintos niveles, el máximo esfuerzo orientado hacia el logro de una total confiabilidad en el campo de la gestión de la calidad.

Enfatizar la importancia de operar y prestar nuestros servicios con responsabilidad, eficiencia y seguridad, demostrando así nuestra preocupación por la sociedad en la que estamos insertos, velando asimismo en toda circunstancia por la calidad del medio ambiente.

Operar dentro de un esquema de calidad, utilizando para ello el concepto de la mejora continua y el constante espíritu de superación.

Silvia Iglesias

Managing Director

Principios de Seguridad

Nuestro Compromiso con la Seguridad es nuestra licencia para operar.

No nos detendremos hasta estar seguros de que nuestro personal regresa a su hogar ileso al final de cada día.

Nuestro Compromiso con la Seguridad no posee jerarquía.

Todos tienen el derecho y la responsabilidad de notificar situaciones o detener operaciones inseguras.

Nuestro Compromiso con la Seguridad no tiene precio.

No participaremos en negocios en los que debamos reducir nuestros estándares de seguridad.

Nuestro Compromiso con la Seguridad no es opcional.

Aquellos que no estén comprometidos activamente con la Seguridad no tendrán lugar en nuestra organización.